lunes, 19 de octubre de 2020

¡Bienvenidos al curso 2020/21!

Empezamos un nuevo curso escolar, un año un tanto especial por las circunstancias que nos está tocando vivir a causa de la pandemia mundial que estamos sufriendo desde hace ya varios meses; una situación que, sin lugar a dudas, nos obliga a adoptar medidas en relación con las dependencias e instalaciones de nuestra biblioteca escolar. 

Dichas medidas están recogidas en un documento que ha elaborado la Comisión Específica COVID-19 de nuestro centro. En ese documento se recogen una serie de decisiones para garantizar que nuestro centro sea un entorno escolar seguro, con medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de la salud.

Una de esas medidas hace referencia a nuestra BIBLIOTECA, que permanecerá CERRADA al alumnado durante el horario, tanto lectivo como no lectivo, de este curso escolar.

En cualquier caso, el hecho de que nuestra biblioteca no esté abierta, no implica que no se mantenga viva y activa, como hasta ahora. 

El Equipo de la Biblioteca está diseñando un PLAN ANUAL DE TRABAJO, con el objetivo de que la biblioteca escolar siga siendo un recurso importante del centro para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje y para fomentar el gusto y disfrute por la lectura.

Vamos a utilizar este blog para ofrecer variados recursos digitales y herramientas virtuales que nos ayuden a cumplir las funciones de nuestra biblioteca escolar física.

A continuación, os dejamos la narración de un cuento leído por la responsable de la biblioteca, la teacher María José. Es un cuento extraído de un libro llamado "El regalo", de Eloy Moreno, muy recomendable para toda la familia:


«Y llegamos a un lugar que, aún a día de hoy, no sabría muy bien cómo definir. Quizá es ese sitio al que te trasladas cuando suena el timbre del recreo, o allí donde vamos al cerrar los ojos justo antes de soplar las velas, o el viento en el que flotamos al recibir uno de esos abrazos que nos sostienen el cuerpo, las dudas y los miedos... ¿Quién sabe? O quizá no era más que la parte trasera del armario en el que se había convertido mi vida: ahí donde se almacenan prendas que jamás volverás a ponerte pero que te da pena tirar.»







No hay comentarios:

Publicar un comentario