lunes, 1 de mayo de 2017

SEMANA DEL LIBRO 2017

Como cada curso escolar, este año hemos celebrado el Día del Libro con una semana literaria dedicada a la escritora Gloria Fuertes. 

Este año se cumple el primer centenario de su nacimiento y hemos planificado actividades relacionadas con su vida y obra, haciendo hincapié en el género literario de la poesía.


Comenzamos el viernes 21 de abril haciendo una presentación de nuestra Semana Cultural. Dos alumnos de 6º de Educación Primaria se encargaron de hacerla, pasando por cada una de las aulas de nuestro colegio.

En los horarios de apertura, durante los recreos, hemos contado con la colaboración de las familias para hacer lecturas de la magnífica y variada obra de la autora. Hemos disfrutado de cuentos, poemas, acertijos, chistes,...

El viernes 28, después del recreo, el alumnado de 2º y 3º ciclo de Primaria leyó poemas de la autora a los más pequeños. La lluvia nos obligó a realizar la actividad de apadrinamiento lector por los pasillos del centro.

Por último, aprovechamos el trabajo realizado, a partir de la obra de Gloria Fuertes, para dedicar nuestro tradicional concurso literario a la elaboración de poemas ilustrados con la temática: "Mi Colegio".

Os dejamos fotos de una Semana del Libro extraordinaria, que ha sido posible gracias a la colaboración de nuestra Comunidad Educativa.






































No hay comentarios:

Publicar un comentario