martes, 21 de octubre de 2014

ESTRENANDO BIBLIOTECA ESCOLAR

En este nuevo curso escolar 2014/15 os abrimos las puertas de nuestra nueva Biblioteca Escolar:


Hemos trasladado el espacio de la antigua Biblioteca a nuestro Aula de Informática para ampliarla y darle un mayor y mejor uso. 

En este nuevo espacio nuestro alumnado puede disfrutar, no sólo de la lectura de fondos apropiados para su edad, también puede utilizar la biblioteca para completar su formación, siendo ésta un verdadero y muy útil centro de recursos para la enseñanza y el aprendizaje. Para ello, puede disponer tanto de material librario como del recurso informático.

Así mismo, pueden utilizar el servicio de préstamos para disfrutar en casa de hasta dos libros durante quince días y disfrutar de actividades de dinamización lectora: cuentacuentos, elaboración de historias para los más pequeños, manualidades diversas...

La biblioteca de nuestro centro permanece abierta, de lunes a jueves, en horario de recreo y hay reservada una hora para que los diferentes cursos, de Infantil y Primaria, puedan visitarla con su tutor/a. 

Durante el horario de apertura el alumnado de sexto colabora con la bibliotecaria en la supervisión del alumnado asistente y colabora en las tareas técnico-organizativas que se llevan a cabo en ella.

Nuestro objetivo es hacer de la Biblioteca un centro de recursos para la enseñanza y el aprendizaje, un lugar donde el alumnado disfrute con la lectura y la audición de historias increíbles, el lugar ideal donde poder acceder a la información para desarrollar sus Competencias Básicas y un espacio donde se promuevan experiencias lectoras.







No hay comentarios:

Publicar un comentario